web analytics

Cuéllar piensa ya en Las Edades de cara al 2017

La Iglesia de San Andrés, uno de los mas  claros ejemplos del mudéjar en la villa.

La Iglesia de San Andrés, uno de los mas claros ejemplos del mudéjar en la villa.

A pesar de la decepción que ha supuesto para Cuéllar no ser la sede elegida para la exposición de Las Edades del Hombre del 2016,  la Corporación se ha planteado como objetivo conseguir ser la futura sede de la exposición en el 2017, y para ello desde la Corporación cuellarana se va a seguir trabajando con esas miras, algo que ya se ha transmitido a la Consejería de Cultura y Turismo y a la propia Fundación de las Edades del Hombre. No hay que olvidar que la localidad zamorana de Toro llevaba mucho tiempo peleando por ese mismo objetivo, y después de muchos años de trabajo, se ha visto premiado ese esfuerzo con su elección para ser la sede del próximo año.

Una noticia que ha sido acogida por los toresanos, como si les hubiera tocado la lotería, según reflejaban nada mas conocer la noticia, los vecinos de esta localidad en las páginas del diario La Opinión de Zamora. Todas las valoraciones de las personas consultadas son tremendamente positivas, por la repercusión que se espera en la localidad zamorana de la llegada de visitantes a esta exposición que tendrá como sede principal con seguridad la Colegiata de Toro.

Por eso desde Cuéllar, que no debemos olvidar era la primera vez que presentaba su candidatura, se deben comenzar a dar pasos firmes para conseguir ese objetivo, unos pasos que pasan necesariamente por mejorar la imagen de nuestro casco histórico, sensiblemente deteriorado en en entorno de las iglesias de San Andrés y  San Esteban. Y para ello, sin duda alguna, será necesario el compromiso de la Junta apoyando la mejora de todo ese entorno urbano con el impulso de una segunda fase de recuperación del casco histórico, un proyecto que lleva tanto tiempo esperando el municipio, y que parece olvidado en algún despacho de la Administración regional.

Entorno de la iglesia de San Esteban.

Entorno de la iglesia de San Esteban.

Por ese camino, por el de la recuperación del casco histórico y el de la mejora de infraestructuras urbanas, se puede allanar parte de ese camino para ser sede de la exposición en el 2017. Una fecha que parece un tanto lejana en el tiempo, pero no lo es tanto si se analiza «lo mucho que queda por hacer» en mejorar la imagen de la villa, que no debemos olvidar tendrá también una dura pugna en ea pelea por acoger Las Edades del Hombre allá por el 2017.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PP avala la candidatura de Cuéllar para las Edades del Hombre 2017 | Cuellar7 - […] Corporacion cuellarana se ha puesto a trabajar, tal y como les henos informado en cuellar7.com,  para que la exposición de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.