Cuéllar dice adiós a la Semana Santa con la tradicional procesión del Encuentro en el Domingo de Resurrección, que pone el broche final a una semana intensa y muy brillante para las cofradías cuellaranas.
Las imágenes de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de La Soledad salieron desde la iglesia del Salvador y el antiguo convento de San Francisco para protagonizar ese encuentro en la plaza Mayor de la villa cuellarana abarrotada de público.
En ese encuentro los soledanos han inclinado la imagen de la Soledad, aún con su manto negro ‘en señal de luto’ , ante el Jesús Resucitado, para después desprenderse del mismo y lucir un manto blanco «en señal de alegría» y celebración por la Resurrección del Señor.
El encuentro y posterior partida de la imagen del Resucitado ha estado acompañada por las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Soledad, que han interpretado de manera brillante la Marcha de ‘Y el tercer día»‘ en la partida de la imagen de Jesus Resucitado para su recogida en la iglesia de San Miguel.
La última de las procesiones de la villa ha sido contemplada por más de un millar de cuellaranos que se han dado cita en la plaza Mayor de la localidad para vivir in situ uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa cuellarana.
Comentarios recientes