web analytics

Cuéllar presenta esta jornada en Segovia su candidatura para las Edades del Hombre 2017

Sepulcros de la iglesia de San Esteban.

Sepulcros de la iglesia de San Esteban.

Cuéllar presenta esta jornada su candidatura como sede de las Edades del Hombre para el año 2017 en el marco del Congreso regional de Turismo y Gastronomía «Ciudad de Segovia» que se celebra en el Teatro Juan Bravo de nuestra capital, en el que la concejala de Turismo, Nuria Fernández,  presentará la candidatura de la villa, dentro del marco de la ponencia sobre el «Turismo religioso». El proyecto es el mismo que se presentó para la anterior edición de Las Edades, bajo el título de Reconciliatio  y está vinculado a uno de los principales hallazgos históricos realizados en la villa, las bulas de indulgencia encontradas en la restauración de los sepulcros de la iglesia de San Esteban, una de las sedes previstas en la exposición.

La candidatura cuellarana plantea tres sedes para esa futura exposición del 2017, situadas en las iglesias de la Magdalena, San Esteban, y San Andrés, y parte excelentemente posicionado de cara a ser sede de la futura exposición de las Edades. Y queda sobradamente demostrada la importancia de un a muestra como  Las Edades del Hombre, y por tanto del turismo de carácter religioso, en cada una de la localidades que ha visitado esta muestra, que en localidades próximas como  Arévalo se cerró con la afluencia de mas de 200.000 visitantes.

Y a la hora de hablar del turismo religioso, hay que señalar que Cuéllar cuenta con un  importante patrimonio religioso en el que destacan el conjunto de iglesias mudéjares de San Esteban, San Andrés, San Martín o El Salvador. Y se conservan valiosas tallas como el Calvario de la iglesia de San Andrés, el Cristo románico del convento de Santa Clara, el Cristo de San Gil que se encuentra en la iglesia de San Andrés, y los mencionados sepulcros de la iglesia de San Esteban. Recientemente ha comenzado la muestra en la localidad zamorana de Toro, y a fecha de hoy no se sabe cuando se dará a conocer por parte de la Fundación de Las Edades del Hombre la sede de la exposición del 2017.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.