web analytics

Cuéllar promociona su pasado «sefardí»

Museo de la Magdalena,

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar pondrá en marcha durante los meses de Noviembre y Diciembre el programa Cuéllar Sefardí con el fin de dar mayor promoción y difusión de la cultura judía, como legado histórico de la villa. El programa incluye exposiciones, visitas a la judería, cine, presentaciones, un recital de poesía, o el encendido de la Jánuca en Cuéllar, «después de más de 500 años» de la marcha de los judíos.

Además, en el patio del ayuntamiento se podrá contemplar la exposición titulada El Ciclo del Año Judío, de la Federación de Comunidades Judías de España, con la presentación del plano-guía turístico de Cuéllar en hebreo, y la inauguración  por parte del Director del Centro Sefarad-Israel, de un tótem señalizando el edificio que albergó la antigua sinagoga de la villa.

Enplazamiento de la antigua Sinagoga.

Este ciclo se completa con dos conferencias. La primera de ellas a cargo Ignacio Ruiz Rodríguez, Director de la cátedra España-Israel de la URJC, que hablará sobre los judíos de España. Mientras que la Directora de la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque, Julia Montalvillo, hablará sobre la Judería de Cuéllar. Además, se han programado visitas a la Judería y la proyección de las películas  de temática judía.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.