web analytics

Cuéllar recibió 33.901 visitantes en el 2015

Representación teatral del castillo.

Representación teatral del castillo.

La concejala de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández, ha realizado esta jornada un balance muy positivo de la cifra de visitantes a la villa de Cuéllar, en el pasado año 2015 , ya que han sido 33.901 turistas los que visitaron la villa de Cuéllar durante el pasado año. Lo que significa que nos han visitado 4.462 personas más que el año 2014 y 4.700 más que en el año 2013, que muestran un aumento progresivo del 10,5% en las cifras de visitantes a nuestra localidad.

Cuéllar supera la barrera de los 30.000 visitantes, y la mayor parte de los que nos visitan lo hacen mayoritariamente durante los fines de semana, y en la época estival. Al margen de las visitas programadas de colegios y colectivos que llegan sobre todo durante los día laborales, durante los meses de abril, mayo y junio. Así como, un aumento de visitantes durante los puentes del Pilar, y de la Constitución, fechas en las que tradicionalmente hay una gran afluencia de visitantes.

Los turistas que llegan a Cuéllar son fundamentalmente de Madrid, Valladolid, Segovia, País Vasco, Valencia, Andalucía y Burgos y otros países como Francia, EEUU, Alemania y Portugal. Y los productos turísticos más visitados siguen siendo el castillo de la villa, el centro de interpretación del Mudéjar y murallas con un 32% de las visitas, además de, museo de Tenerías y las visitas guiadas al castillo. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha afirmado que «estos datos hacen que Cuéllar empiece el año con optimismo y con ganas de empezar con nuevas propuestas para los visitantes que se acerquen a la localidad, y con nuevas formas de comercialización del destino que se van a aplicar a lo largo de este año 2016″.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.