web analytics

Cuéllar refuerza su lucha contra la violencia de género

Cuéllar recuerda a las víctimas de violencia de género.

La concejalía de Igualdad de  la Corporación cuellarana da un paso más en su labor de lucha y concienciación contra la violencia de género instalando  en el ayuntamiento una pancarta con el lema “Por una igualdad efectiva”, en la que se irán reflejando las victimas mortales por violencia machista en nuestro país, desde que existen estadísticas.

A la hora de presentar la iniciativa, la concejala de Igualdad, Montserrat Sanz ha subrayado que «la violencia de género es una lacra que no podemos olvidar y contra la que debemos luchar todos los días del año».

En el cartel se contabilizan las 5 mujeres asesinadas en lo que va de año (1.083 desde el año 2003) y  se irán reflejando las victimas mortales según la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero a la espera que se puedan contabilizar de forma oficial a las victimas mortales, por violencia machista, fuera del ámbito familiar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Y la violencia de hijos a padres,de padres a abuelos,de mujeres a hombres y la existente entre parejas homosexuales,¿dónde van a poner la pancarta?.

    Responder
  2. Y cómo luchais.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.