web analytics

Cuéllar se integra en la asociación de Itinerarios sefardíes de Castilla y León

Visitantes en la Judería de Cuéllar.

La villa de Cuéllar se integra en una asociación que promoverá turísticamente las juderías de la región, la Asociación Itinerarios Sefardíes de Castilla y León, que tiene como objetivo recuperar y dar a conocer el pasado sefardí de la comunidad autónoma, y está abierta a 200 municipios de la Comunidad.

El acto de presentación de la asociación tenía lugar en la sede de las Cortes regionales, con la presencia de  Ramiro Ruiz Medrano, Vicepresidente Primero de las Cortes,  Isaac Querub, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Miguel de Lucas González, Director General del Centro Sefarad-Israel y Lorenzo Rodríguez Pérez, presidente de Itinerarios Sefardíes de Castilla y León.

Cuellar ocupará una de las vicepresidencias de esta asociación que integran las localidades de Briviesca, Castrillo Mota de Judíos, Castrojeriz, Cuéllar, Medina de Pomar, Palencia, Paredes de Nava, Pancorbo, Ponferrada, Urueña y Villadiego. Además, hay casi diez municipios más que están interesados en formar parte de la nueva asociación.

Presentación de la asociación en las Cortes regionales.

Una vez constituida la asociación, los primeros pasos a seguir serán la creación del logotipo, la captación de más miembros  y se espera contar con localidades como Béjar o Ágreda, que ya han iniciado los trámites para su ingreso, así como los municipios de Carrión de los Condes, Zamora, Saldaña, Torrelobatón, Palenzuela y Ayllón que han mostrado su interés en formar parte de la asociación.

Los miembros de la asociación se han reunido también con Walter Wasercier, director general de EL AL Israel Airlines, y Sara Juchnowicz, a quienes presentaron un futuro proyecto para implantar en los municipios asociados. Y en los próximos meses se presentará la asociación en Madrid, y a nivel internacional a la comunidad judía a través del Congreso de Herensya, que se celebrará en mayo en Seattle (EEUU).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.