web analytics

Cuellar se «pone guapa» de cara a las Edades

  • Jardines en San Andrés

Cuéllar se pone guapa de cara a las Edades del Hombre y dentro de las actuaciones que municipales que se están llevando a cabo hay que destacar las que se están realizando en en entorno de la iglesia de San Andrés, que será una de las sedes y capítulos de esta exposición. En  el entorno de la iglesia son ya visibles buena parte de esas actuaciones ornamentales, con la adecuación de los espacios verdes con plantas ornamentales y la instalación de un embaldosado «de color rojo» en el acceso principal a la puerta del templo ( provisional) para facilitar el paso de los visitantes que acudan a ver la exposición.

Las inversiones municipales en las actuaciones del entorno de San Andrés van a sumar un importe de 20.000 euros. Pero además, los trabajadores de jardinería han llevado a cabo esta semana la plantación de plantas ornamentales y decorativas en el entorno del primer recinto amurallado, para mejorar la imagen de esa zona del entorno del parque y la muralla alrededor del castillo. Y a estas actuaciones hay que añadir la campaña de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuéllar, que ponen en marcha la segunda edición del Concurso de Fachadas y Balcones “Cuéllar ponte guapa”.

Fachadas de casas del casco antiguo.

Este certamen tiene como objetivo principal animar a los vecinos de la localidad a ornamentar y decorar sus fachadas,  para mejorar la imagen de la villa con motivo de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre. Y como se puede comprobar, en esa tarea de embellecimiento de la imagen de las fachadas de inmuebles y balcones de la villa se reclama la colaboración y participación de los vecinos. En definitiva se trata de ofrecer «la cara mas guapa» de la villa para todos los visitantes que acudan a ver la exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.