web analytics

Cuéllar conmemora el 40 Aniversario del Nobel de Literatura a García Márquez

Benjamín Redondo.

Cuéllar se suma al 40 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez con un exposición fotográfica del navero Benjamín Redondo Marugán. La muestra se puede visitar hasta el 28 de abril en la Sala Alfonsa de la Torre .

La exposición reúne mas de una treintena de imágenes de las gentes y mercaderes de ‘Macondo’ , el pueblo ficticio que el escritor colombiano refleja en la novela «Cien años de soledad» .

En busca de ese territorio ubicado el la costa del Caribe donde se crió Gabo partió hace una decena de años el fotógrafo navero para recoger con su cámara fotográfica, los rostros de los personajes reflejados por el Nobel de Literatura en su novela.

Una de las imágenes de la exposición.

Un viaje real en el que Benjamín Redondo refleja detalladamente las gentes y la vida de ese lugar, que tantas veces había imaginado descrito por Gabriel García Márquez. Un viaje imagjnario convertido en real, que retrata a la vez la realidad social del país caribeño y hace que la visita a la exposición sea más que recomendable para todos los amantes de la literatura de García Marquez.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.