web analytics

Cuéllar suma 7 nuevos brotes y hay casi un millar de casos en 191 brotes activos en la provincia

Centro de salud de Cuellar.

El avance de la pandemia no se detiene y los contagios continúan aumentando en la provincia. Segovia suma 229 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas y la suma total de afectados se eleva esta jornada a 10.325 casos, 9.293 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)* .

Asimismo continúan aumentando brotes de Covid-19. Esta jornada se notifican 47 nuevos y son 191 los  brotes activos, con 991 casos vinculados. Y por otro lado,  en el hospital de Segovia son ya 69  pacientes ingresados en planta y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre los 47 brotes nuevos que se notifican esta jornada hay  7 brotes nuevos en Cuéllar, que suman 24 positivos y 31 contactos en estudio; Nava de la Asunción: 7 casos positivos y 13 contactos en estudio; Lovingos,  4 positivos y 15 contactos en estudio, Cantalejo,  con 5 positivos y 12 contactos en estudio; Cabezuela: 3 positivos y 2 contactos y Carbonero el Mayor,  3 positivos y 3 contactos en estudio. Todos son de ámbito familiar y mixto.

Los brotes restantes se localizan en El Espinar (3), San Cristobal de Segovia (2), La Granja de San Ildefonso (3) , Sepúlveda (2), Palazuelos de Eresma, Otero de Herreros (2), Madrona, Garcillán, Bernuy de Porreros y 18 nuevos en la capital.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.