La Corporaciónes de Cuéllar y Cantalejo aprobarán esta jornada, en las sesiónes de pleno que se celebran ambos ayuntamientos, la moción de apoyo a la creación de una comisión de Investigación del accidente ferroviario del Alvia, que reclaman las familias de las víctimas de este accidente ferroviario, en el que falleció el joven segoviano Francisco García Liras. Esta moción vuelve de nuevo a ser llevada al pleno de la corporación cuellarana por parte de Izquierda Unida, toda vez que en la sesión celebrada el pasado 1 de abril, los populares rechazaran la moción en una decisión que el propio alcalde de Cuéllar calificó de errónea por parte del equipo de gobierno municipal.
García reconoció días después de la sesión que ” hubo un error por nuestra parte, ya que no valoramos la situación debidamente”. Y los populares rectifican y van a apoyar ahora esa demanda de la Plataforma creada por las familias de las víctimas. El rechazo de la moción el 1 de abril llevó a los padres del joven fallecido, que asistían a la sesión a abandonar la sala, afirmando en voz alta antes de salir: “que su conciencia se lo demande a Ustedes“, dirigiéndose a los componentes del equipo de gobierno del Partido Popular.
Esta situación llevó al equipo de gobierno municipal a rectificar, apoyando la moción que vuelve a presentar Izquierda Unida que solicita la creación de esa Comisión de Investigación, tal y como piden las familias afectadas, para “la búsqueda de la verdad, justicia y reparar el daño causado». Y pide al al Gobierno de la Nación que encargue a una Comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido. La Plataforma de las víctimas del Alvia presentará esta jornada en Madrid, ante la sede de la Unión Europea, las mas de 200.000 firmas recogidas, en las que solicitan que se haga público las conclusiones del Informe de la Comisión Europea sobre el accidente.
Comentarios recientes