web analytics

Falta de sensibilidad

Javier Hernanz, portavoz del equipo de gobierno.

Javier Hernanz, portavoz del equipo de gobierno.

En un pleno en el que predominó el debate político, Izquierda Unida llevó las cosas al terreno de lo social, presentando una moción para solicitar el apoyo de la Corporación municipal a la creación de una Comisión de Investigación para analizar las causas del accidente ferroviario del Alvia, en el que en el año 2013 murió el joven segoviano, Francisco García Liras. Se trata de una iniciativa que ha surgido desde la asociación creada por los familiares de las víctimas de este accidente ferroviario, que ha recibido ya el apoyo unánime de la Corporaciónes de Segovia y El Espinar, pero que en la Corporación cuellarana no salió adelante por la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del Partido Popular.

Esa «falta de sensibilidad» hizo que el grupo popular desestimara el apoyo a la moción. Y es algo que han denunciado desde la Plataforma Víctimas Alvia 04155,  «la falta de sensibilidad de las autoridades y una incomprensible situación de desamparo que viola sus derechos más básicos», ya que según señalaba la portavoz de Izquierda Unida, Montserrat Sanz,  con la moción «no podemos reparar el daño inmenso que estas personas han sufrido, ni podemos hacer justicia, pero sí ayudar a que resplandezca la verdad sobre lo ocurrido».

Familiares de Francisco García Liras.

Familiares de Francisco García Liras.

Pero sus palabras, no lograron mover de sus postulados a los populares, que consideraron que el pleno no era «el foro adecuado» para defender esa proposición. Y motivó que, una vez rechazada la moción, ( apoyada solo por IU y los socialistas), el padre de Curro Liras, Javier García Municio, que asistía a la sesión acompañado de su mujer, se levantara de su asiento y, antes de abandonar la sala, se dirigió a los populares señalando en voz alta: «que su conciencia se lo demande a Ustedes», que provocaron unos instantes de silencio, en el transcurso de la sesión, por la carga emocional de las palabras, y por lo insólito de la situación.

Javier García dirigiéndose al grupo popular.

Javier García dirigiéndose al grupo popular.

La demanda de la Plataforma de los familiares de las víctimas del Alvia lo que pretende es «la búsqueda de la verdad, justicia y reparar ( si se puede reparar?) el daño causado, con la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Solicitar al Gobierno de la Nación que encargue a una Comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido.

2. Instar a los grupos parlamentarios que soliciten y apoyen la apertura de una Comisión de Investigación en sede parlamentaria para depurar posibles responsabilidades políticas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ¿cuesta tanto el apoyo moral? ni para eso vale el pp

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PP rectifica y si apoyará a la Plataforma de las víctimas del Alvia | Cuellar7 - […] a la sesión acompañado de su mujer, a abandonar la sala, afirmado en voz alta antes de marcharse: “que…
  2. Cuéllar y Cantalejo aprobarán esta jornada mociones de apoyo a la Plataforma de las víctimas del Alvia | Cuellar7 - […] que asistían a la sesión a abandonar la sala, afirmando en voz alta antes de marcharse: “que su conciencia…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.