web analytics

El PP rectifica y si apoyará a la Plataforma de las víctimas del Alvia

El alcalde en la rueda de prensa.

El alcalde en la rueda de prensa.

El equipo de gobierno del Partido Popular rectifica y en el próximo pleno municipal se aprobará la moción presentada por Izquierda Unida que solicitaba la creación de una Comisión de Investigación para analizar las causas del accidente ferroviario del Alvia  en el que en el año 2013 murió el joven segoviano, Francisco García Liras. Así lo ha anunciado esta jornada el alcalde de Cuéllar, Jesús García, en rueda de prensa afirmando que » nos equivocamos, no valoramos la situación debidamente», reconociendo en primera persona el error.

García ha reconocido que » hubo un error por nuestra parte, tengo que reconocerlo». Y van a apoyar esa demanda de las familias de las víctimas , aprobando la moción en la próxima sesión de pleno de la Corporación. El rechazo de esta moción en la sesión de pleno del pasado 1 de abril, llevó a Javier García Municio, padre del joven fallecido, que asistía a la sesión acompañado de su mujer, a abandonar la sala, afirmado en voz alta antes de marcharse: “que su conciencia se lo demande a Ustedes«, dirigiéndose a los componentes del equipo de gobierno del  Partido Popular.

Javier García dirigiéndose al grupo popular.

Javier García dirigiéndose al grupo popular.

Y estos ahora si, han demostrado ser sensibles con esa demanda, y después de «la profunda carga emocional» de las palabras del padre del joven fallecido, van a rectificar y van a apoyar la moción presentada por Izquierda Unida que solicita la creación de esa Comisión de Investigación, tal y como piden las familias afectadas para  “la búsqueda de la verdad, justicia y reparar el daño causado», con la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Solicitar al Gobierno de la Nación que encargue a una Comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido.

2. Instar a los grupos parlamentarios que soliciten y apoyen la apertura de una Comisión de Investigación en sede parlamentaria para depurar posibles responsabilidades políticas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.