web analytics

Cuellaranas por ‘la igualdad de derechos’

Cartel reivindicativo.

Aproximadamente 150 personas, en su mayoría mujeres, se concentraron en la plaza Mayor de Cuéllar en el Día Internacional de la Mujer para pedir la igualdad de derechos en nuestra sociedad.

En el acto se dio lectura al manifiesto de la jornada en el que se reivindica una sociedad más justa, más equitativa, haciendo hincapié en que «un año más tenemos que reivindicar nuestros derechos y hacernos valer, ya que «no hemos logrado una sociedad equitativa, en la que se nos valore y respete por igual a hombres y mujeres» .

Concentración en la plaza Mayor de Cuéllar.

Asimismo, se puso de manifiesto que «la crisis del COVID 19 ha agravado las desigualdades y las diferencias también en el ámbito laboral» ya que «hay más del triple de mujeres que hombres contratadas a tiempo parcial y el 94,9 por ciento de estos contratos relacionados con el cuidado de menores son de mujeres». 

Por ello, el manifiesto finalizaba incidiendo en esa reivindicación de la igualdad, «para que a nadie le parezca suficiente con que Atocha fuera una Virgen» en alusión a las palabras de Díaz Ayuso y usando el texto  de la canción de otra mujer, Rigoberta Bandini, para reivindicar que la libertad tiene forma de mujer. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.