web analytics

Descienden por segundo día los contagios por Covid 19 en la provincia

Profesionales sanitarios.

Descienden por segundo día consecutivo los contagios y lo hacen de forma sustancial. Cae la cifra de contagios y esta jornada se registra la cifra más baja del mes de abril, 31 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La suma total alcanza la cifra de 2.285 afectados por coronavirus.

Esa situación se refleja también en el hospital de Segovia, donde son 120 los pacientes ingresados (+2) en planta, 18 enfermos están ingresados en la Unidad de Cuidados intensivos (-1) y siguen aumentando las altas médicas. Además, 14 pacientes han superado la enfermedad en las últimas horas y suman ya 636 los que han abandonado el hospital.

Sin embargo, esta jornada aumentan los fallecidos (+6) y suman 167 los fallecidos en el hospital general como consecuencia del Covid 19.

En las zonas de salud la situación es la siguiente: La zona de Cuéllar registra 2 nuevos casos y suma 282 afectados,  no hay variación en Fuentesauco de Fuentidueña (43), y crecen los contagios (+4) en la zona de Cantalejo (223), en Nava de la Asunción con 13 nuevos positivos (232) y en la zona de Carbonero el Mayor, con 6 nuevos afectados (341).

En las residencias, se registran esta jornada 2 nuevos fallecimientos por coronavirus  y son ya 151 mayores  fallecidos por Covid 19, más los 198 fallecidos con síntomas compatibles de la enfermedad. Aumentan los casos confirmados y se alcanza la cifra de 368 afectados (+8), crece también el número de ancianos (+13) que permanecen aislados con síntomas compatibles (186) y 626 ancianos permanecen aislados de forma preventiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.