web analytics

Descubre Cuéllar en un día

 

Atardecer con vistas del castillo de Cuéllar y la iglesia de San Martín.

Atardecer con vistas del castillo de Cuéllar y la iglesia de San Martín.

La oferta turística de Cuéllar esta semana Santa se ve aumentada por la mayor afluencia de turistas, pero para conocer la villa en un día, que es una de las propuestas de la nueva campaña de turismo, los visitantes deben conocer como el monumento mas emblemático de la villa como es el castillo palacio de los Duques de Alburquerque, con su torreón de la memoria y sus visitas teatralizadas. También el centro de Arte Mudejar situado en la iglesia de San Martín, que a través de las imágenes y sonidos lleva al visitante hasta la Edad Media.

Pero Cuéllar ofrece mucho mas al visitante, pasear y conocer las estrechas calles de su casco medieval, sus iglesias mudéjares y todo su recinto amurallado que ofrece unas magníficas vistas a la tierra de pinares. Y también sus casas blasonadas y su arquitectura popular, sobre todo aquellas que están bien conservadas. Así como, visitar nuestro entorno natural, que compone esa impresionante masa forestal del Mar de Pinares.

Una de las damas de la nobleza feudal, en la representación teatral del castillo.

Una de las damas de la nobleza feudal, en la representación teatral del castillo.

Se trata de que el viajero descubra a lo largo de su visita los rincones y paisajes únicos de nuestro entorno, y un capítulo importante también en esa visita, es el de la gastronomía, en la que destaca un plato sobre todo dentro de la cocina castellana, como es el lechazo asado en horno de leña, pero que además ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de los platos mas variados de nuestra cocina tradicional y también de la nueva cocina.

Uno de los platos mas típicos, el lechazo asado en horno de leña.

Uno de los platos mas típicos, el lechazo asado en horno de leña.

Y la oferta gastronómica Cuéllar se ha sumado a la campaña de las villas de Ayllón, Riaza, Fuentidueña, El Espinar, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, que han puesto en marcha en esta primavera una ruta gastronómica, que lleva al visitante al conocer cada una de estas siete localidades y a la vez disfrutar de la riqueza y variedad de su gastronomía. La campaña Descubre y saborea invita al visitante a conocer cada una de estas poblaciones, que unen al atractivo turístico de la visita, otro de sus grandes patrimonios como es de la buena cocina.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.