Abrazos de Navidad
Por tercer año, un grupo de amigos de la Escuela Municipal de Música se han unido para hacer un villancico original y lanzarlo por ahí ‘con nuestros mejores deseos de paz’. ‘Es nuestra forma de celebrar y de felicitar la Navidad, más allá de los millones de leds que nos deslumbran, de los eslóganes comerciales que nos atontan y de las frases ñoñas que pretenden llegar a nuestro corazón’.
Siempre lo graban por los rincones de Cuéllar que son el mejor escenario para hacer música y disfrutar de un buen entorno al mismo tiempo. ‘Comenzamos a reunirnos para celebrar que la pandemia había terminado, al grito de “A la mierda dos mil veintiuno”. El año pasado nos pusimos serios y nos embarcamos en una “Cantata para la Tierra herida”, felicitando estas fiestas al tiempo que teníamos presentes todos los desmanes que infringimos a nuestro querido planeta. Este año celebramos la variedad y la riqueza de gentes, de lenguas, de culturas, de dioses y de patrias para lanzar nuestras voces felicitando la Navidad en distintas lenguas de España de Europa y del mundo’.
En este afán universal ‘queremos que nuestros abrazos lleguen desde Benarés hasta Belén y desde los Menhires de Stonehenge hasta las piedras del Machu Pichu, abarcando dioses y patrias diferentes. Pero sobre todo queremos que nuestros abrazos lleguen hasta las orillas del Mar Muerto donde un día comenzó la Navidad y hoy no están precisamente para celebrarlo con luces y estrellitas’.
‘Con nuestras voces y nuestros mejores deseos ponemos nuestro grano de arena para que no olvidemos hablar de paz, precisamente en estos días en que las guerras ocupan nuestros informativos y cada noticia nos encoge el corazón, aumentando nuestra impotencia y nuestro pesimismo. Por todo ello, porque lo necesitamos más que nunca: ¨desde Cuéllar, ¡Feliz Navidad!”
Comentarios recientes