web analytics

Desde Cuéllar ‘abrazos de Navidad’

Coro navideño.

Abrazos de Navidad

Por tercer año, un grupo de amigos de la Escuela Municipal de Música se han unido para hacer un villancico original y lanzarlo por ahí ‘con nuestros mejores deseos de paz’. ‘Es nuestra forma de celebrar y de felicitar la Navidad, más allá de los millones de leds que nos deslumbran, de los  eslóganes comerciales que nos atontan y de las frases ñoñas que pretenden llegar a nuestro corazón’.

Siempre lo graban por los rincones de Cuéllar que son el mejor escenario para hacer música y disfrutar de un buen entorno al mismo tiempo. ‘Comenzamos a reunirnos para celebrar que la pandemia había terminado, al grito de “A la mierda dos mil veintiuno”. El año pasado nos pusimos serios y nos embarcamos en una “Cantata para la Tierra herida”, felicitando estas fiestas al tiempo que teníamos presentes todos los desmanes que infringimos a nuestro querido planeta. Este año celebramos la variedad y la riqueza de gentes, de lenguas, de culturas, de dioses y de patrias para lanzar nuestras voces felicitando la Navidad en distintas lenguas de España de Europa y del mundo’.

En este afán universal ‘queremos que nuestros abrazos lleguen desde Benarés hasta Belén y desde los Menhires de Stonehenge hasta las piedras del Machu Pichu, abarcando dioses y patrias diferentes. Pero sobre todo queremos que nuestros abrazos lleguen hasta las orillas del Mar Muerto donde un día comenzó la Navidad y hoy no están precisamente para celebrarlo con luces y estrellitas’.

‘Con nuestras voces y nuestros mejores deseos ponemos nuestro grano de arena para que no olvidemos hablar de paz, precisamente en estos días en que las guerras ocupan nuestros informativos y cada noticia nos encoge el corazón, aumentando nuestra impotencia y nuestro pesimismo. Por todo ello, porque lo necesitamos más que nunca: ¨desde Cuéllar, ¡Feliz Navidad!”

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.