web analytics

El cuellarano Eduardo Cáceres gana el 2ºpremio en el certamen Ferrovial Robot Challenge

Foto: Ferrovial Challenge. Eduardo Cáceres durante el desarrollo de las pruebas.

El cuellarano Eduardo Cáceres, estudiante del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática de nuestra Escuela,  ha conseguido el segundo premio en el  «primer reto internacional de robots autónomos», Ferrovial Challenge, un certamen organizado por la empresa Ferrovial en el que han participado estudiantes de ingeniería de distintos países que han presentado prototipos de robot para un futuro transporte autónomo de materiales en grandes obras de construcción.

La final de este certamen se celebró el pasado 4 de febrero en la Exhibición internacional de robótica Global Robot Expo celebrada en Madrid que es un referente en el sector de la robótica y la tecnología. Y los finalistas pusieron a prueba los robots en un circuito con todo tipo de obstáculos que debían evitarse de manera autónoma.

El robot de este joven cuellarano de 21 años de edad, que está cursando el último curso de ingeniería en la escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid, se trata de  prototipo tipo oruga para moverse por todo tipo de terrenos, que se manejaba a través de un microcontrolador Arduino,  y mediante sensores de infrarrojos y ultrasonidos detecta la distancia con todo tipo de obstáculos. Este premio le abre las puertas a un futuro prometedor en el mundo de la robótica y la programación al que pretende enfocar su actividad en el campo profesional.

  • Eduardo con su camiseta del Cegafest

La clasificación final fue la siguiente::

1º. Isaura Almar y Michael Dukes (equipo de desarrollo de software), de Dinamarca.

2º. Eduardo Cáceres de la Calle (estudiante de la Escuela Ingeniería Industrial-UVA)

3º Equipo de la Asociación de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.