web analytics

EI I Encuentro de Mujeres Emprendedoras reunió a 120 mujeres en La Granja

Encuentro de Mujeres Emprendedoras.

Cuatro emprendedoras han participado esta jornada en el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la provincia de Segovia, celebrado en La Granja, y organizado por los cuatro grupos de acción local de la provincia de Segovia: Honorse Tierra de Pinares, Segovia Sur, AIDESCOM y CODINSE.

El evento, enmarcado en la Estrategia de Empleo y Emprendimiento de la Mujer en el ámbito agrario y agroalimentario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, y ha reunido a más de 120 mujeres con el objetivo de exponer la realidad y el potencial que tiene la mujer emprendedora en el medio rural segoviano. 

Las participantes han contado sus proyectos, sus inquietudes y experiencias que le han permitido alcanzar el éxito de sus iniciativas. Así, la cuellarana Lucía Arranz, que ha puesto en marcha una tienda de productos exclusivamente segovianos, y ha apelado a la importancia de “apostar por nuestras iniciativas, por nuestros negocios» .

Por su parte, Eva María Herranz, que en 2009 puso en marcha La Criba de Valseca, una iniciativa empresarial para poner en valor el afamado garbanzo de Valseca y desde entonces, vende este producto a través de todo el territorio nacional.

En la misma línea, Nadia Arribas, veterinaria, ha sido capaz de idear un sistema de reciclaje de los residuos de la industria hortofrutícola familiar, para alimentar vacas de la explotación ganadera en su pueblo, Mozoncillo. Ve al entorno rural con mucha capacidad de crecimiento, en el que «debemos encontrar la manera de desarrollar las posibilidades que nos ofrece y adaptarlas a la evolución social” .

Debate del encuentro.

También ha participado la artista Raquel Bartolomé, cuyo trabajo ha sido reconocido con la Beca de Arte Contemporáneo Fundación Villlar,  que coincide en “las capacidades que ofrece el medio rural y la importancia de la creatividad para conseguir modelos de negocio sostenibles y resilientes”. 

La celebración del I Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la provincia de Segovia ha supuesto un punto de encuentro muy enriquecedor, en el cual se han ofrecido las claves para afrontar los retos de arrancar una iniciativa empresarial, así como la importancia que tienen las mujeres en el medio rural como fijadoras de población e impulsoras de nuevas oportunidades de desarrollo económica de estas zonas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.