web analytics

La Corporación de Fuentepelayo abre tres expedientes sancionadores a la planta de compostaje

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel Lopez, en la rueda de prensa.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel Lopez, en la rueda de prensa.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, ha informado esta jornada, en rueda de prensa, que tras las denuncias efectuadas por la Guardia Civil, la Corporación ha abierto de tres expedientes sancionadores contra la empresa “Agroman y Aplicaciones medioambientales, S.L” por vertidos de resíduos . Asimismo, ha reconocido que la Corporación no dispone del personal técnico necesario para poder realizar un control efectivo de esta actividad, por lo que parece lógico, según López, que «por competencias las inspecciones las lleve a cabo la la Junta de Castilla y León».

López Torrego también ha señalado que «vamos a pedir a otras administraciones, colaboración para informar jurídicamente los expedientes sancionadores y la posible revisión de la licencia ambiental, si los informes técnicos de la Junta y del Seprona de la Guardia Civil, demuestran la utilización de malas prácticas y productos no autorizados para su tratamiento en dicha planta». Y también emplaza a todas las Administraciones, colectivos sociales, plataforma y ciudadanos en general, a colaborar de forma estrecha para solucionar este grave problema de molestias a los ciudadanos, con todas las garantías jurídicas y sociales. Y considera que es fundamental, «la retirada de residuos en las fincas afectadas en la zona”.

En el mismo sentido el procurador socialista, José Luis Aceves, ha explicado que en las últimas semanas ha registrado otras dos iniciativas en las Cortes sobre esta problemática, solicitando el listado de las parcelas que mantienen los residuos sin autorización de la planta de compostaje, así como la petición de las ayudas o subvenciones que la Junta de Castilla y León ha concedido a esta empresa. Y ha manifestado su compromiso personal de seguir trabajando con «este asunto tan complejo, pero que debe solucionarse por el interés de los ciudadanos de Fuentepelayo y las localidades limítrofes».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fuentepelayo, en tierra peligrosa | Acueducto2 - […] que esta luego hizo de la cuestión (fenomenal trabajo al respecto de nuestro compañero de Cuellar7), y de que un…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.