web analytics

Contenedores de tapones de plástico para sensibilizar contra la violencia de género en Coca

Contenedores de tapones de plástico.

El Ayuntamiento de Coca ha instalado dos contenedores de reciclaje de tapones de plástico para sensibilizar contra la violencia de género con los Fondos del Pacto de Estado.

Los contenedores se encuentran en el colegio Teodosio el Grande y el IES Cauca Romana, y han sido sufragados por los fondos contra la Violencia de Género (1.317,34 euros) del Pacto de Estado, que repartió 287.000 euros entre todas las entidades locales de la provincia para impulsar acciones contra la violencia de género.

La subdelegada del Gobierno. Lirio Martín,  ha subrayado en su visita a la localidad  “la importancia de la educación en igualdad  y sensibilización de todos para acabar con esta lacra” , remarcando que, en lo que va de año “catorce mujeres han sido asesinadas, víctimas de violencia de género, y seis menores de 18 años han quedado huérfanos”.

Asimismo Martín insiste en “la trascendencia que tienen estos fondos para que los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, puedan organizar distintas actividades de sensibilización, prevención y formación sobre violencia de género”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.