web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar contratará las ganaderías de los encierros ‘de manera directa’

Encierros de Cuéllar.

La contratación de las ganaderías de los encierros de Cuéllar se realizará en este año 2023 de manera directa a través de un procedimiento negociado por parte del consistorio cuellarano, desestimando la realización de un concurso abierto.

La fórmula se ha defendido por parte del regidor cuellarano en el marco del debate de la sesión de la Corporación cuellarana celebrada este 23 de febrero, subrayando que el procedimiento es ‘totalmente legal y transparente’ , saliendo al paso de las críticas del PP que se mostró partidario que la contratación se realice por un procedimiento abierto.

La Portavoz popular, Nuria Fernández, señaló que  ‘no es normal’  ya que hay muchas ganaderías idóneas para los encierros de Cuéllar y acusó a Fraile de usar este procedimiento ‘para esconder que quiere comprar usted los toros’  sin la publicidad de un proceso abierto y sin tener los presupuestos aprobados.

¿ Qué sucede este año que no se puede realizar un procedimiento abierto y sí uno negociado sin ningún tipo de justificación ? preguntó la portavoz del PP a Fraile. ‘Debe ser más transparente’, subrayó Fernández,  sacando a relucir en el debate el importe de la factura de un viaje realizado por el alcalde en el mes de diciembre para la visita de ganaderías.

Para Fraile ‘estamos en nuestro derecho en hacerlo’, ya que las condiciones de la Ley se han modificado, permiten la fórmula del procedimiento negociado que realizan otros ayuntamientos, y la contratación se realiza con unas ganaderías determinadas. ‘No vale cualquier cosa’ para los encierros de Cuéllar, sentenció Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.