web analytics

Acuerdo para la restauración de la Iglesia de Moraleja de Cuéllar 

Foto: Ayuntamiento de Olombrada.

Este miércoles, 20 de abril de 2022, el Vicario General de la Diócesis de Segovia, Angel Galindo García, y la Alcaldesa de Olombrada,  Rosa de Blas Frías (PP), han firmado el convenio para la restauración de la Parroquia de “La Magdalena”, en la localidad de Moraleja de Cuéllar.

El convenio fue aprobado por unanimidad, en el pleno municipal del día 24 de marzo por el que se acordó proceder a subvencionar con 13.000,00 euros al Obispado de Segovia, con la finalidad de que este edificio emblemático para los habitantes de Moraleja de Cuellar podrá ser abierto al público y usado por los vecinos del término municipal de Olombrada.

Este ha sido el último esfuerzo necesario para su definitiva apertura, debido a que la Parroquia se encontraba cerrada cautelarmente, desde el 3 de Octubre de 2016, por peligro de derrumbamiento.

Esta iglesia Parroquial, dedicada a Santa Maria Magdalena, perteneciente al Arciprestazgo de Cuéllar, había sido financiada previamente por la Junta de Castilla y León, el Obispado y la propia Parroquia en distintas actuaciones.

El Ayuntamiento de Olombrada ha explicado a través de una nota de prensa que la ayuda municipal ha sido necesaria y muy agradecida por los vecinos ya que de no materializarse la Parroquia habría tenido que seguir cerrada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.