web analytics

El ayuntamiento de Sanchonuño adquiere un ecógrafo portátil para el consultorio local

Ecógrafo portátil.

El ayuntamiento de Sanchonuño mejora la atención sanitaria de sus vecinos con la reciente compra por parte del consistorio de  un ecógrafo profesional para su Consultorio Local y para la atención también a los vecinos de Pinarejos.

Gracias a la compra del ecógrafo se pretende realizar, con más precisión y celeridad, un primer diagnóstico del paciente en el propio municipio, evitando a los vecinos desplazamientos y reduciendo considerablemente el tiempo para su tratamiento.

De esta manera, se ve reforzada la atención sanitaria con un instrumento preciso para valorar y diagnosticar posibles patologías, ya que el modelo es similar al que dispone en varios hospitales y centros de salud de nuestra comunidad, y se podrá derivar al paciente al especialista correspondiente en Segovia.

La inversión realizada alcanza la cifra de 10.000 euros y además se han realizado recientemente otras inversiones: dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) instalados en Polideportivo-Piscinas y en un centro público, así como la formación de 16 personas para el empleo autorizado de estos aparatos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.