El ayuntamiento de Sanchonuño mejora la atención sanitaria de sus vecinos con la reciente compra por parte del consistorio de un ecógrafo profesional para su Consultorio Local y para la atención también a los vecinos de Pinarejos.
Gracias a la compra del ecógrafo se pretende realizar, con más precisión y celeridad, un primer diagnóstico del paciente en el propio municipio, evitando a los vecinos desplazamientos y reduciendo considerablemente el tiempo para su tratamiento.
De esta manera, se ve reforzada la atención sanitaria con un instrumento preciso para valorar y diagnosticar posibles patologías, ya que el modelo es similar al que dispone en varios hospitales y centros de salud de nuestra comunidad, y se podrá derivar al paciente al especialista correspondiente en Segovia.
La inversión realizada alcanza la cifra de 10.000 euros y además se han realizado recientemente otras inversiones: dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) instalados en Polideportivo-Piscinas y en un centro público, así como la formación de 16 personas para el empleo autorizado de estos aparatos.
Comentarios recientes