web analytics

El barrio de San Gil celebra su fiesta patronal

los componentes de la asociación de San Gil al pie de la paellera sirviendo platos.

El domingo día 15 de mayo se celebra la tradicional paella popular.

Este fin de semana comienza la agenda festiva del 2016 en Cuéllar con la celebración de las fiestas del barrio de San Gil, una fiesta tradicional que comienza este viernes 13 de mayo con actividades para los mas pequeños en el colegio de San Gil, y ya por la noche, metidos en arena festiva, con la primera de las actuaciones musicales con los Dj Beats. Esta fiesta popular tiene como plato fuerte la celebración en la jornada del domingo de una paella popular, en la que dependiendo de las condiciones del tiempo, se pueden dar cita casi un millar de personas.
Antes, en la jornada del sábado, la agenda festiva cuenta con la cita obligada del vermut por los bares del barrio, ya que no hay fiesta que se precie que no tenga entre sus propuestas el tradicional vermut, Y algo que es típico en este populoso barrio, los juegos tradicionales para los mas peques, con el tradicional juego de «romper el puchero», a partir de las 17.30 horas. Para terminar la jornada, a las 22.00 horas con música tradicional, con el concierto del Dúo Mayalde, que vuelven de nuevo por estas tierras.

Para finalizar, en la jornada del domingo se celebrará la III carrera popular de la Familia por las calles del barrio, y antes de la degustación de la paella, la Charanga Noche y día será la encargada de amenizar la hora del  vermut, hasta la hora de la comida popular. Se trata de la séptima edición de la Paella popular del barrio de San Gil, que es una de las celebraciones populares que cuentan con mayor tirón popular en la villa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.