web analytics

El BOE publica la declaración de los encierros como Fiesta de Interés Turístico Internacional

  • Los encierros

La declaración de los encierros de Cuéllar como Fiesta de Interés Turístico Internacional ya es oficial, con la aparición esta jornada en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional a las fiestas de «Nuestra Señora del Rosario-Los encierros de Cuéllar».

Esta resolución tiene fecha del pasado 23 de febrero y hace oficial la declaración, que se hizo publica por parte del ayuntamiento de Cuéllar el pasado 13 de marzo. Aunque contra la misma cabe interponer recurso, tal y como establece el Procedimiento Administrativo en las Administraciones públicas.

Con la publicación en el B.O.E. de esta resolución los encierros de Cuéllar se convierten en la tercera fiesta taurina en nuestro país que obtiene ese título de Fiesta Turística de Interés Internacional, tras los Sanfermines, de Pamplona y las Entradas de Toros de Segorbe (Castellón), y habrá que esperar a ver los efectos que produce en la fiesta, el primero de ellos una mayor afluencia de visitantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.