web analytics

El C.D. Cuellar expulsado de la competición

Plantilla del C.D. Cuéllar que vivió una situación dantesca en Briviesca.

Plantilla del C.D. Cuéllar que vivió una situación dantesca en Briviesca.

La noticia sin duda alguna tiene una repercusión importante para el deporte local y por eso la abordamos en cuellar7.com, aunque no seamos un digital enfocado a la actualidad deportiva. La decisión de la Federación regional de Fútbol viene motivada a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en el último partido disputado en la localidad burgalesa de Briviesca,  donde el equipo cuellarano tomó la decisión de no disputar la segunda parte del encuentro, tras la agresión que sufrió uno de los jugadores del equipo, Alberto Llorente, en el túnel de vestuarios y de las cuales tuvo que ser atendido en el centro médico de la localidad.

La Federación ha tirado del reglamento y, sin tener en cuenta las alegaciones del conjunto cuellarano, ha tomado la decisión fulminante de expulsar al conjunto de la competición, que lleva añadido el castigo adicional de estar un año sin competir y dos años adicionales sin posibilidad de ascenso. Esta sanción ha llevado a la enérgica protesta del club cuellarano, que en palabras de su presidente, José Luis Fraile, vivió en Briviesca una situación sin precedentes, con agresiones, amenazas físicas y verbales y que tuvo que salir escoltado del campo por la Guardia Civil.

El club ha emitido un comunicado oficial, ya que consideran que «la decisión es desproporcionada» y piensa luchar para que se haga justicia, ante el Comité de Apelación  y ante el Comité de Disciplina Deportiva hasta agotar todos los cauces. La noticia ha sentado muy mal entre la afición local  y desde el CD Cuéllar Balompié lamentan «esta angustiosa noticia que nos ha comunicado la Federación de Castilla y León, excluyéndonos de la competición».

Al mismo tiempo que hacen público que «este organismo no ha tenido en consideración el recurso que planteamos en tiempo y forma, y se ha limitado a escuchar únicamente la postura del colegiado». Para el presidente del conjunto cuellarano había razones mas que justificadas para no continuar el encuentro ante la situación de indefensión que vivió el equipo en tierras burgalesas.

Comunicado oficial CD Cuéllar

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El CD Cuéllar, expulsado de la competición por retirarse tras una agresión | Acueducto2 - […] La Federación Castellano y Leonesa de Fútbol ha expulsado de la competición al CD Cuéllar Balompié, que tampoco podrá…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.