web analytics

El caudal del Cega sube a los 2 m3/seg. tras las recientes precipitaciones

Lastras de Cuéllar. Salto de agua del Cega.

El caudal del Cega sigue creciendo tras las últimas precipitaciones y  ha subido hasta alcanzar los 2,03 m3/segundo en este mes de enero según las mediciones del punto de control situado en Lastras de Cuéllar. De igual forma también ha subido el nivel del agua hasta alcanzar los 0,35 metros, en una imagen radicalmente distinta a la de meses pasados donde el Cega había registrado unos mínimos anuales dentro del año hidrológico.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, la cuenca del Cega ha registrado un caudal medio mínimo de 0,07 m3/seg y máximo de 0,25 m3/seg en el 2017, y un nivel máximo de tan solo 14 cm. La imagen es bien distinta en la actualidad y esta jornada el Cega registra un caudal de 1,76 m3/segundo con una tendencia a seguir creciendo tras las recientes precipitaciones.

En este año 2018 que acabamos de estrenar, la situación de la cuenca del Cega será sometida a examen,  ya que ya que sobre la misma planean dos proyectos,  el de la modificación de la concesión de agua para el riego solicitada por la Comunidad de Regantes del Carracillo y el proyecto del embalse de Lastras de Cuéllar, que deberán pasar por el necesario estudio de impacto medioambiental ya que afectan a espacios protegidos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.