Desde el día 13 de marzo, los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas del Centro de Mayores de Cuéllar permanecen en sus domicilios, cuidados por sus familiares y siguiendo las indicaciones de la Dirección del Centro, a través del Personal de la Unidad de Estancias Diurnas que ha mantenido contacto telefónico diariamente con usuarios y familiares.
Para ello el Centro de Día ha creado un grupo de whatsapp, con el personal del centro y familiares de usuarios para colgar vídeos de tareas y actividades de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Cuidados de Salud, Alimentación, etc. para realizar en sus domicilios durante este periodo de aislamiento obligado.
En este sentido hay que señalar que aunque el centro esta cerrado, los técnicos de Estancias Diurnas de la Junta de Castilla y León permanecen en el Centro y continúan a disposición de usuarios y familiares para cualquier incidencia o consulta.
La Consejería de Familia ha marcado una serie de recomendaciones en la atención a este colectivo en la que da especial relevancia al bienestar psicoafectivo de los mayores. Así como, fomentar las rutinas en la medida de lo posible y mantener contacto por teléfono o whatsapp con un profesional de referencia.
20 marzo, 2020
Muy buena iniciativa. Mi madre fue usuaria muchos años y estuvo estupendamente atendida.gracias gracias gracias