web analytics

El Centro de Día de Cuéllar pone en marcha un servicio de apoyo a los Mayores

Centro de Día de Cuéllar.

Desde el día 13 de marzo, los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas del Centro de Mayores de Cuéllar permanecen en sus domicilios, cuidados por sus familiares y siguiendo las indicaciones de la Dirección del Centro,  a través del Personal de la Unidad de Estancias Diurnas que ha mantenido contacto telefónico diariamente con usuarios y familiares.

Para ello el Centro de Día ha creado un grupo de whatsapp, con el personal del centro y familiares de usuarios para colgar vídeos de tareas y actividades de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Cuidados de Salud, Alimentación, etc. para realizar en sus domicilios durante este periodo de aislamiento obligado.

En este sentido hay que señalar que aunque el centro esta cerrado, los técnicos de Estancias Diurnas de la Junta de Castilla y León permanecen en el Centro y continúan a disposición de usuarios y familiares para cualquier incidencia o consulta.

La Consejería de Familia ha marcado una serie de recomendaciones en la atención a este colectivo en la que da especial relevancia al bienestar psicoafectivo de los mayores. Así como, fomentar las rutinas en la medida de lo posible y mantener contacto por teléfono o whatsapp con un profesional de referencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muy buena iniciativa. Mi madre fue usuaria muchos años y estuvo estupendamente atendida.gracias gracias gracias

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.