web analytics

El cielo se abrió para la procesión de la Morenita

El cielo nublado se abrió esta jornada del 22 de septiembre para permitir la salida de la procesión de la Virgen del Henar en la fiesta pequeña del Henarillo. De esta manera los fieles y devotos pudieron cumplir un año más con su deseo de bailar ante la imagen de la Virgen Morenita, tras la suspensión de la tradicional procesión el pasado día 16 por la lluvia.

Con menos romeros de la habitual, la imagen de la Virgen salió en procesión por la pradera del Santuario poco después del mediodía, como es tradicional a los sones de la dulzaina y el tamboril. Y también con la imagen de los pequeños sentados a los pies de la Virgen, que se repite de manera tradicional.

Procesion de la Virgen del Henar Elena Maria Ochoa Hontoria Información en el enlace: http://cuellar7.com/el-cielo-se-abrio-para-la-procesion-de-la-morenita/100792/ Alba Garcia Garcia

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 22 de septiembre de 2019

En esta ocasión no hubo aglomeraciones, incluso salió el sol, pero si idéntico fervor en los danzante y gritos de ¡Viva la Virgen del Henar! que se repitieron de principio al final de la procesión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.