Los escolares del colegio de La Villa, de Cuéllar, se preparan para celebrar el final del primer trimestre escolar y la llegada de la Navidad esperando que a la vuelta de las vacaciones se pinten los desconchones en las paredes de sus aulas como regalo de Reyes. En una reciente visita al centro se pueden comprobar las deficiencias de sus instalaciones que han llevado a las asociación de padres de alumnos a reclamar una solución para las múltiples carencias del centro educativo mas antiguo de la villa.
Los padres han solicitado al ayuntamiento que se continúe pintando las aulas del centro, la sustitución de las ventanas, que se soluciones el problema del cortinaje, y que se reparen los desperfectos en las paredes. Esos desperfectos que denuncian se ven en las aulas de Infantil, que presenta desconchones en las paredes y necesita una mano de pintura, y también es apreciable la humedad en la pared del encerado.
Y siguiendo con la visita al centro, nos encontramos con un extintor situado en el suelo a la puerta de una de las aulas de infantil (en lugar de estar en la pared), y comprobamos el mal estado de los cierres de ventanas y las cortinas y en cuanto a la sala de orientación, tal y como denuncian desde el AMPA “con humedades, agujeros y radiadores que se caen“ . Estas deficiencias han llevado a la asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio a pedir al ayuntamiento que sus peticiones sean escuchadas.
Comentarios recientes