web analytics

El Concurso de Recortes de Segovia, sin Cabano y Del Río

Un recorte espectacular de Hector Cabano.

Un recorte espectacular de Hector Cabano.

Los aficionados a los recortes tienen una fecha importante en el calendario este mes de Junio en Segovia, porque se ha presentado esta semana el cartel anunciador del Concurso de Recortes que se va a celebrar en nuestra capital el próximo 27 de Junio con motivo de las fiestas de San Juan, un concurso organizado por la empresa Tauroemoción, que ha seleccionado, así se anuncia, a cortadores de todo el panorama nacional.

Y hay que decir que en efecto va a ser un interesante concurso con cortadores  principalmente de la región, en el que van a estar presentes entre otros el campeón nacional, el zamorano Dany Alonso y que reúne a una buena representación de recortadores segovianos como son los nombres de Javier Olmos de Fuentepelayo, Cristian Cortijo de Cabezuela, Sergio Sanz de Cantalejo y Fran HerreroDaniel Otero de Carbonero el Mayor.

A ellos hay que añadir otros nombres importantes como Jonathan Estebanez, de Arganda del Rey, o Jose Manuel Medina «Zorillo» de Arévalo, así hasta completar un total de 16 participantes que van a completar el cartel. Pero de la misma forma que hablamos de presencias importantes, también tenemos que señalar que se notan ausencias de cortadores de la comarca de Cuellar, como es el caso de Borja del Río y el mismo Hector Cabano, que este pasado mes de Marzo ha representado a  nuestra región en el campeonato nacional celebrado en Castellón.

Y hay que señalar este tema, porque las empresas seleccionan con un criterio muy particular, las mas de las veces, a los participantes en este tipo de concursos y sucede como en esta oportunidad que se olvidan de los de casa, cuando se debe abrir el abanico de las oportunidades a todos por igual. Esta es una queja habitual de los propios cortadores, que en mas de una charla invernal, han manifestado que están en manos de las empresas que manejan este negocio a la hora de poder participar en los concursos que se celebran a lo largo de la temporada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.