web analytics

El Cristo de la Encina, entre la expectación y el silencio roto por un tambor

La Semana Santa de Cuéllar comenzó con la procesión de la imagen del Cristo de la Encina, que por segundo año salió en procesión por las calles de la villa cuellarana, portada a hombros de la más joven de las cofradías locales, la de la Vera Cruz.

Los cofrades de la Vera Cruz, vestidos a la antigua usanza, acompañaron la imagen del Cristo bizantino, desde San Andrés hasta la iglesia de San Miguel, a la luz de las velas, y «en un silencio roto exclusivamente por el sonido de un tambor» .

Entre un público expectante, la Vera Cruz realizó su estación de penitencia por las estrechas calles del casco histórico de la villa, con el paso por los arcos de San Basilio, San Martín y llegada a la iglesia de San Miguel, descendiendo por la calle Morería, en una de las escenas más emotivas de la Semana Santa.

Unas horas antes, la ministra de Justicia, Pilar Llop, visitaba este lunes santo la villa cuellarana en el marco de una jornada en la que inauguró el nuevo edificio de los Juzgados de Segovia. La visita de Pilar Llop se puede calificar de histórica, ya que pudo conocer  el Archivo Histórico de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.