web analytics

Donde están los toros de Valdemoro

  • Fotos: AMD

‘Decíamos ayer’ que el encierro de Partido de Resina había sido como los de antes. Pero para recordar un encierro como el vivido este miércoles 30 de agosto hay que retroceder en el tiempo hasta el siglo pasado.

Espectáculo lamentable el vivido esta jornada en la villa cuellarana ya que solamente se han encerrado dos toros del hierro de Valdemoro y los cuatro restantes han dejado detrás una larga secuencia de incidencias.

Una de las reses se ha escapado por la zona de pinares y ha transitado por los márgenes de la autovía A-601 y las otras tres han creado escenas de mucho peligro en la zona de entrada al casco urbano de la villa.

El lamentable espectáculo no acaba ahí, ya que uno de los dos toros encerrados se ha derrumbado desfallecido, agotado y sin fuerzas, a las puertas de la plaza de toros tras un largo caminar golpeando contra las talanqueras por todo el recorrido urbano.

Pinchar enlace: Vídeo Suelta Valdemoro

En resumen, un fiasco de encierro que daña la imagen de los encierros de Cuéllar, ya que solamente un toro ha llegado ‘vivo’ a los corrales. Tres han sido anestesiados, (el escapado por los pinares y los dos que se han emplazado en la zona del embudo), un quinto ha sido encerrado en el corral situado en la zona y el sexto ha caído moribundo, segun nuestra información, a las puertas de la plaza de toros, lo que ha obligado a suspender la probadilla.

Las cosas no pueden haber salido peor y todo esta ha sucedido en la visita de la Subdelegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, a la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.