web analytics

El cuellarano Oscar Escudero premio nacional del programa «Agente Tutor»

Oscar Escudero en la entrega del Premio.

El cuellarano, Oscar Escudero, ha recibido esta jornada uno de los premios de la Federación Española de Municipios y Provincias por su labor como coordinador del programa Agente Tutor en la localidad de Medina del Campo, en la labor de prevención de drogodependencias en el entorno educativo.

Escudero, que se formó como policía local en la villa cuellarana, es el responsable de esa labor de prevención del consumo de alcohol y drogas en el entorno escolar, así como de vigilancia frente a casos de acoso escolar, etc. en coordinación con los distintos centros educativos de la localidad vallisoletana.

El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, destacó el papel de los Agentes Tutores en tareas de prevención, subrayando su compromiso “con el desarrollo de una policía local de proximidad a la ciudadanía, que atienda las nuevas demandas que plantea la sociedad» .

Por su parte, la Delegada del Gobierno Plan Nacional sobre Drogas, María Azucena Martín Palacios, incidió en esta labor preventiva y dijo que son muchísimos los tutores que trabajan cada día para prevenir las consecuencias de los primeros consumos y también de las posteriores adicciones entre los adolescentes».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.