web analytics

El Delegado de la Junta visita el centro de salud de Cantalejo

Reunión con los profesionales de la zona de salud de Cantalejo.

Reunión con los profesionales de la zona de salud de Cantalejo.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, y el alcalde del municipio, Máximo San Macario, ha visitado esta mañana el centro de salud de Cantalejo. Este centro de salud presta su servicio a la zona de salud de Cantalejo, que componen 23 municipios con un total 7.767 tarjetas sanitarias, y cuenta con una superficie total de 1.330 m2, distribuidos en ocho consultas de Medicina General, cuatro consultas de enfermería, tres consultas para Atención Continuada, y las salas de extracciones, urgencias, preparación al parto, y los servicios administrativos.

La Zona Básica de Salud de Cantalejo incluye los municipios de Aldealcorvo, Arevalillo de Cega, Caballar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Cubillo, Fuente El Olmo de Fuentidueña, Fuenterrebollo, Muñoveros, Navalilla, Puebla de Pedraza, Rebollo, San Miguel de Bernuy, San Pedro de Gaíllos, Sauquillo de Cabezas, Sebúlcor, Torreiglesias, Turégano, Valdevacas y Guijar, Valle de Tabladillo y Veganzones. Y la atención sanitaria se presta a través de 29 consultorios médicos locales, el centro de guardias de Turégano y el propio centro cabecera de Cantalejo.

López Escobar ha mantenido una reunión con los profesionales del centro, en el que ya se ha implantado la receta electrónica, el nuevo sistema de prescripción de los medicamentos y productos sanitarios por los médicos de Sacyl. En el proceso de implantación de la receta electrónica que Sacyl lleva a cabo en la provincia de Segovia, ya disponen de este sistema los centros de salud y oficinas de farmacia de El Espinar, Riaza, Sepúlveda, Cantalejo, Nava de la Asunción, Sacramenia, Cuéllar, Fuentesaúco y Villacastín. Esta semana comienza la implantación del servicio en el centro de salud de Carbonero el Mayor.

Fuente: Comunicación Junta de Castilla y León

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.