web analytics

El día más grande de la Semana Santa de Cuéllar

  • Fotos: Jesús Eloy García

Cuéllar vivió el día más grande de su Semana Santa con la tradicional procesión de los Pasos de Viernes santo en la que salieron a la calle todas las cofradías cuellaranas.

Abría las procesión la Cruz Desnuda, seguida de los pasos del Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica, El Calvario, la Dolorosa, el Cristo Yacente y cerrando la procesión Nuestras Señora de la Soledad.

Fue una jornada realmente espléndida para las cofradías cuellaranas y a ello contribuyó la buena temperatura, que permitió al público disfrutar del colorido y los sonidos de la semana santa cuellarana por los distintos puntos del recorrido.

La villa cuellarana tiene su carrera oficial al paso de la procesión por la céntrica calle Parras, donde no hay palquillos, pero se pudo disfrutar viendo los pasos desde las terrazas, como muestran las fotos de Jesús Eloy García.

Tres horas largas de procesión en las que también se cantaron saetas a Nuestro Padre Jesús Nazareno y espléndida estuvo la banda de cornetas de la cofradía cuellarana que ha cumplido esta semana santa su XX aniversario. Como también la banda de los Soledanos y la banda de música de Cuéllar que cerraba la procesión tras el paso de Nuestra Señora de la Soledad.

Después, tras el sonido de las cornetas y tambores se hizo el silencio a la espera este domingo de Resurrección de la Procesión del Encuentro en la que procesionarán las imágenes de Jesus Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Tienen razón una procesión muy emotiva, donde también se aprecia, el gran trabajo de los cofrades, a ver si nos animamos a participar un poco mas. Enhorabuena

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.