web analytics

Mas de 600.000€ en nuevas inversiones en la C/ Palacio y la reforma del ayuntamiento

  • Entorno de la iglesia de San Martín

El anuncio de las nuevas inversiones no ha tardado en llegar, después de conocerse los mas de 2,1 millones de euros de superávit del ejercicio del 2015, y el equipo de gobierno municipal ha anunciado esta jornada que las primeras actuaciones que se van a abordar van a ser la pavimentación y remodelación de la calle del Palacio, desde el Arco de San Martín hasta la iglesia del mismo nombre, con una inversión aproximada a los 260.000 euros y el proyecto de reforma de la casa Consistorial, en el que se está trabajando y que tendrá un presupuesto aproximado a los 300.000 euros.

Se trata de las dos actuaciones mas ambiciosas de ese nuevo capítulo de inversiones, que se van a abordar gracias al superávit, y en el que también se ha «anunciado» que por fin se va a acometer una de las inversiones mas demandadas en el municipio, la ejecución de la tan deseada acera de la carretera de El Henar, en el único tramo que falta por realizar de esa vía en los accesos al cementerio municipal, que se está definiendo en la actualidad.

La inversión en la reforma de la calle del Palacio, que saldrá a concurso una vez se termine de rematar el proyecto( un mes y medio), se va a abordar en dos fases, al primera de ellas desde el Arco de San Martín hasta la calle Cuevas, (160.000 euros) y la segunda, hasta la iglesia con un importe aproximado a los 100.000 euros. Y va a consistir en una reforma integral de la pavimentación y redes,  con la instalación del adoquinado que se viene instalando en las actuaciones en el casco histórico de la villa. Con la esperanza de completar esa actuación con la posible llegada de fondos  solicitados para las actuaciones en mejora de fachadas, a través de la segunda fase de rehabilitación del casco histórico.

El alcalde anunciando las nuevas inversiones.

El alcalde anunciando las nuevas inversiones.

Y después vendrá la reforma del edificio del ayuntamiento, en el que se está trabajando en el proyecto, y con la que se pretenden abordar mejoras de accesibilidad, ( ascensor) y de la eficiencia energética del propio edificio, con la mejora de su aislamiento y la instalación de un sistema de climatización, ya que señalaba el alcalde los funcionarios tienen que trabajar en verano a temperaturas de mas de 35º C . El presupuesto de esta actuación está sin cuantificar, pero la inversión aproximada puede rondar los 300.000 euros.

Pero las actuaciones municipales no acaban ahí, porque se ha anunciado también las actuaciones de reforma del pabellón deportivo (40.000 euros) para su acondicionamiento para todo tipo de espectáculos, la de reforma del colegio de San Gil (15.000 euros) para la instalación de nuevas ventanas que mejoren el aislamiento del edificio, y la del asfaltado del camino del Alamillo, hasta la residencia, por importe de 40.000 euros, para mejorar el firme que se encuentra en muy mal estado.

Rotonda de la Cruz de Santo Domingo, con el firme en muy mal estado.

Rotonda de la Cruz de Santo Domingo, con el firme en muy mal estado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.