web analytics

El equipo del PP afirma que ha invertido casi un millón de euros en los colegios

El alcalde acompañado del núcleo de su equipo de gobierno.

El alcalde acompañado del núcleo de su equipo de gobierno.

El equipo de gobierno municipal ha salido rápidamente al paso de las críticas de Izquierda Unida, sobre la falta de mantenimiento adecuado en los colegios, señalando que el Partido Popular nunca ha dejado de invertir en los Centros de Educación  Infantil y Primaria de nuestro municipio, y ha puesto un dato sobre la mesa, la cifra de 920.000 euros, que en los últimos años se han invertido en las mejoras realizadas en los tres colegios de la villa.

Pero además los populares afirman que «nunca se ha dejado de atender las peticiones formuladas por la dirección de los colegios» y prueba de ello señalan son las cartas de reconocimiento recibidas por la alcaldía que así lo manifiestan. y las inversiones realizadas hasta alcanzar el casi millón de euros en las reformas en los centros.

En el colegio de la Villa señalan, por ejemplo, que se ha sustituido toda la instalación eléctrica por otra acorde a la normativa actual,  se han instado calderas nuevas con combustible biomasa , que además de garantizar el calor en nuestras aulas no contaminan, manteniendo los patios de recreo libres de emisiones contaminantes  y utilizando recursos renovables, y se han reparado las goteras del gimnasio del colegio de San Gil con la instalación de una cubierta nueva.

Y en relación con el gimnasio del colegio de La Villa, el equipo popular insiste en la nota pública  del pasado 24 de abril de la Dirección Provincial de Educación, dando respuesta a una pregunta de la asociación de padres de alumnos del colegio, afirmando que el proyecto se está supervisando actualmente, se licitará próximamente y va a contar con un presupuesto de 343.200 euros.

Y metidos ya en arena electoral, los populares no solo han rechazado las críticas de Izquierda Unida, sino que en su réplica señalan que esta formación política «durante cuatro años no ha presentado ninguna atención a los colegios, ni ha presentado moción alguna en los plenos sobre estos temas». Y ahora afirman «aprovecha la campaña electoral para querer confundir a los cuellaranos», hablándonos de la casa del conserje del colegio de Santa Clara y creando dudas sobre un proyecto que ya está en marcha,( en referencia al del gimnasio de La Villa) y que será una realidad en el año 2016.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.