web analytics

El grupo de Danzas ‘recrea’ las fiestas de los encierros con su bailes más tradicionales

Agrupación de danzas Villa de Cuéllar.

Escenario distinto, la plaza de toros de Cuéllar, para este reencuentro con el festival de Jotas de Cuéllar, que nos trajo a la memoria los antiguos ‘alardes’ folklóricos que se celebraban  en la villa cuellarana en los años 70.

El certamen en esta edición tuvo un carácter especial, ya que la agrupación de danzas Villa de Cuéllar puso en escena la representación de las danzas y bailes de las fiestas cuellaranas de los encierros, bailando sus temas más tradicionales y populares.

De manera que bailaron los temas mas populares de las fiestas cuellaranas, las jotas del baile de Rueda, la Jota de La niña y otras de la comarca, las de Lastras y Arroyo de Cuéllar y la de los resineros, de Zarzuela del Pinar, intercalados en cada uno de los momentos de la fiesta.

Bailes de las fiestas.

Hubo nombramiento de Corregidoras, Mónica Zamarrón y Coral López, que como sanitarias han estado en primera línea luchando contra la Covid, y como colofón al ambiente recreado de las fiestas bailaron el «A por ellos» . Muy bien bailado e interpretado por Javier Pilar y Adrián Pascual, a la dulzaina y el tamboril.

Grupo de las Vegas de Matute.

En el certamen participaron como invitados, el Grupo de Danzas Rompiendo el Baile (El Escorial) y los segovianos del Grupo de danzas ‘Cal y Tomillo’ , de Vegas de Matute, que bailaron «a la antigua» temas populares de la zona de la sierra del Guadarrama, como son la Jota de Valverde, y la jota como se canta y se baila en Las Vegas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.