web analytics

El hospital de Segovia cuenta con un nuevo equipo para analíticas PCR

Nuevo equipo de analíticas PCR.

El hospital de Segovia ha incorporado un nuevo equipo analítico para la realización de PCR, que multiplica la capacidad del Servicio de Análisis Clínicos del centro sanitario para realizar test de detección del coronavirus.

En concreto con este nuevo sistema se podrían analizar hasta 1.000 muestras al día para confirmar si un paciente tiene o no en su organismo el coronavirus SARS-CoV-2, el que produce la enfermedad COVID-19.

La máquina denominada ‘Panther’ además de ser capaz de procesar un gran número de muestras, reduce sensiblemente los tiempos para la obtención de resultados y está siendo utilizado desde principios de semana. Lo que permite la realización del máximo número posible de test para detectar precozmente la enfermedad, que es esencial para poder aislar a los enfermos y contribuir a la contención del virus.

La provincia suma esta jornada diez casos acumulados de Covid 19, ninguno de los casos  registrado en las últimas 24 horas.  La suma total de afectados acumula 3.535 contagios (PCR+AC),  2.523 casos confirmados por PCR.

La situación en el hospital general de Segovia es la siguiente:  915 pacientes han recibido el alta hospitalaria hasta la fecha tras haber superado ya la enfermedad y esta jornada no se registra ningún fallecido. No obstante, desde el comienzo de la crisis sanitaria hay que señalar que 208 segovianos han fallecido en el hospital.

En las residencias de mayores de la provincia no se registra esta jornada ningún fallecimiento. En estos centros asistenciales 892 mayores han superado la enfermedad, un anciano se encuentra en aislamiento con síntomas compatibles de la enfermedad y 35 residentes permanecen aislados de forma preventiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.