web analytics

El Hospital de Segovia refuerza el servicio de radiodiagnóstico

Visita del Consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha visitado el Hospital General para conocer el angiógrafo digital que lleva en funcionamiento desde finales de año. La dotación refuerza la capacidad tecnológica del Servicio de Radiodiagnóstico  y permite mejorar su cartera de servicios.

El nuevo equipo ha supuesto una inversión de 865.618 euros y permite reforzar la capacidad tecnológica del Complejo Asistencial de Segovia y realizar procedimientos de alta complejidad en radiología vascular.

Durante la visita el consejero ha explicado que este equipo médico “completa el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Segovia y permite mejorar su cartera de servicios, haciendo posible realizar procedimientos diagnósticos que hasta ahora no se podían llevar a cabo”, con lo que se evitan desplazamientos a los pacientes que deben someterse a estas pruebas. El nuevo angiógrafo digital puede realizar aproximadamente diez pruebas al día.

El consejero de Sanidad ha puesto también de relieve la importancia de este equipamiento que no sólo utiliza el Servicio de Radiodiagnóstico para realizar diagnósticos a nivel vascular, sino del que también se benefician “otra serie de servicios, como son el de Nefrología, Urología, Digestivo, Anestesia y Neumología”, además de permitir hacer pruebas terapéuticas “como colageopancreatografía retrógrada endoscópica o la colocación de catéteres vasculares complicados”. 

Se trata de una medida “importante” en materia sanitaria, ha señalado Vázquez, que mejora el servicio de rayos y se suma a otras dotaciones tecnológicas como la resonancia magnética inaugurada en 2021 y el TAC multicorte con el que cuenta el Hospital General de Segovia. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.