web analytics

El Huercasa Country Festival de Riaza, la gran fiesta americana, 10 y 11 de Julio

En menos de una semana la fiesta americana del 4 de Julio se va a prolongar en la localidad de Riaza en la II edición del Huercasa Country Festival de Riaza, un festival que en esta edición da un salto de calidad muy importante con la llegada desde tierras americanas de Laura Cantrell, que es una de las voces mas significativa de la música  americana y estará acompañada de una bandas mas vigorosas del country actual, los Old 97s, que vienen desde Texas. Y a los tejanos hay que añadir, en la jornada del domingo, la presencia en tierras de Riaza de Emmylou Harris y Rodney Crowell, que son la apuesta estelar de un festival que promete ser uno de los grandes citas del verano en nuestro país.

 

Laura Cantrell es una de las cantantes y compositoras de mas prestigio de los Estados  Unidos. La Cantrell tiene un gusto exquisito gusto a la hora de cantar y componer sus canciones. Y en esa línea, las canciones de su último trabajo «No way there from here»  son una colección de temas de una gran riqueza melódica, con influencias del sur, y construidos sobre la base de una voz que es realmente única, y que tienen toda la carga de melancolía, nostalgia, recuerdos, esperanza…, de la música americana.

Junto a ella, ocupa un lugar destacado, en la primera de las jornadas, la española Nat Simons, Natalia Garcia Poza, una madrileña que canta y compone sus propias composiciones, con una clara inspiración en el folkie americano, Su voz  es una auténtica delicia y sorprenderá a muchos que no la conocen, porque tiene un estilo que te envuelve, con todos sus matices, en la música americana, con reminiscencias del folk, country, el blues y el rock mas genuino, en el que se inspiran sus temas.

Las dos van a compartir escenario, en la jornada del viernes, con los Old 97s, que que provienen de ciudad tejana de Dallas, y son una de las bandas mas consolidadas del country alternativo . La banda liderada por Rhett Miller tiene un sonido potente y vigoroso que mezcla  sonidos que vienen del cowpunk y las melodías mas refrescantes del pop actual y van a ser una  de las sorpresas de este festival, que va a prolongar en Riaza, el próximo fin de semana, la fiesta del 4 de Julio. Una fiesta que continuará el sábado 11 de julio con la presencia de la mítica Emmylou Harris, que acompañada de  Rodney Crowell, van a hacer de la villa de Riaza, brille una estrella más de la bandera de las barras y estrellas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.