web analytics

El Nuevo Mester, Carlos Soto y Los Punkifolkis en «la campa» de Villalar

La fiesta de Villalar 2015 contará este 2015 nuevamente con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría. El grupo que lideran Fernado Ortiz, Luis Martín y Llanos Monreal, vuelve una vez mas al escenario de la campa de Villalar en la fiesta de la Comunidad, donde volverá a sonar el Romance de los Comuneros, el poema de Luis López Álvarez que musicaron los segovianos,y que tiene una simbología muy especial en esta fecha y en las eras de Villalar, escenario de la derrota allá por el 1.521 de los Comuneros y las tropas castellanas.

La agenda festiva de esta jornada es muy intensa en la campa  de Villalar, donde en la Fiesta Folk organizada este año por la Fundación Villalar, van a pasar por ese escenario la banda cuellarana Los Punkifolkis (11.30), como uno de los finalistas del Concurso de Música de Raíz, organizado para esta fecha. Y ademas de los Punkifolkis, actuarán Carlos Soto y su banda Castijazz, que cuenta con Ricardo Ramos entre sus componentes, y continuará mas tarde con el homenaje al dúo Candeal, grupo que cumple 30 años vinculado a la música tradicional.

La programación continuara a partir de las 13.15 horas con el concierto estelar del Nuevo Mester y seguirá ya por la tarde, donde los Celtas Cortos (17.45) son otro de los platos fuertes de la jornada, además de la otra vertiente de la fiesta mas institucional. Son muchos los que piensan que Villalar no es lo que era, pero la Fiesta Folk organizada en este 2015 a buen seguro animará a muchos a volver a las eras de Villalar. Y esta fecha va a ser una cita muy importante para los cuellaranos, Punkifolkis, la, banda de Pepe Colás, que se estrena en un gran escenario en la campa de Villalar. Algo sin duda alguna para recordar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Punkifolkis y Nuevo Mester, en Villalar 2015 | Acueducto2 - […] Leer Más […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.