web analytics

El patio del colegio de Santa Clara se transformará ‘en verde’

Colegio de Santa Clara de Cuéllar.

El colegio Santa Clara de Cuéllar participará en el programa «Patios escolares» en el que participan 65 centros de la Comunidad con el objetivo común de realizar intervenciones en los espacios exteriores de los centros docentes  para proteger a la infancia de los efectos del cambio climático.

Las intervenciones tendrán un carácter integral, estimándose un presupuesto de ejecución de entre 50.000 y 150.000 euros por centro y otro de los centros participantes en la provincia es el IRES Vega de Pirón, de Carbonero el Mayor.

El programa de adaptación climática de centros escolares ha sido incluido en la reprogramación del Programa Operativo FEDER de Castilla y León, realizada para la incorporación de los fondos europeos REACT-EU.

A través del mismo la Fundación Patrimonio Natural, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, implantará en los colegios e institutos seleccionados infraestructuras verdes, bajo el concepto de soluciones basadas en la naturaleza, con un carácter multifuncional.

Estas instalaciones no solo mejorarán las condiciones climáticas sino que, al mismo tiempo, contribuirán a incrementar la biodiversidad, a desarrollar una estrategia alimentaria y a mejorar la salud de los estudiantes de la Comunidad.

Así, se llevarán a cabo plantaciones de arbolado, con prioridad de frutales, tanto por razones de biodiversidad, sumidero de carbono y resiliencia climática como por incluir un factor de educación alimentaria en los escolares; huertos escolares; jardines verticales o en pérgola; y todo tipo de obras que favorezcan la permeabilidad del suelo, como por ejemplo sustituir el pavimento por zonas verdes, entre otras.

Por su parte, la Consejería de Educación, dentro de su contribución a la Agenda 2030, implementará un programa educativo para el uso didáctico de las actuaciones en los patios. El departamento que dirige Rocío Lucas realizará también formación de los equipos de docentes que participen en el proyecto y coordinará el seguimiento y evaluación del desarrollo del proceso educativo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Adaptación climática,infraestructuras verdes,soluciones basadas en la naturaleza,carácter multifuncional,incrementar la biodiversidad,estrategia alimentaria,biodiversidad,sumidero de carbono,resiliencia climática etc,etc etc.Entre 50000 y 150000 euros por centro docente.Y mientras tanto se eliminan los exámenes de recuperación de junio y septiembre.Se podrá pasar de curso con varios suspensos e incluso con todas suspendidas.El paso de curso lo van a decidir los profesores.Como dice la ministra de educación «El suspenso es un castigo».De ahora en adelante,¿quien se atreverá a ponerse en manos de un médico?Vivir para ver.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.