web analytics

El poeta sevillano Diego Vaya gana el premio de poesía Jaime Gil de Biedma

Acto del fallo del Jurado del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.

El poeta  sevillano Diego Vaya ha sido el ganador de la edición 2020 del  Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, que concede anualmente el ayuntamiento de Nava de la Asunción. El premio ha recaído en el poema titulado «Man without name», firmado con el pseudónimo de Clint Eastwood.

Diego Vaya es un poeta sevillano y crítico literario, Licenciado en Filología Hispánica, que entre otros galardones ha conseguido un Accésit del Premio Adonais de Poesía en 2007  por su poemario «El libro del viento», además del Premio de Poesía Universidad de Sevilla en 2008, y el Premio de Poesía Vicente Núñez, de la capital sevillana. Asimismo dentro del género de la narrativa tiene publicadas las novelas Inma la estrecha no quiere mi amor,  y Medea en los infiernos.

Para el jurado la elección ha sido muy laboriosa, y según el poeta David Ferrer se trata de un poema «muy llamativo y muy bien construido«, escrito como homenaje al género cinematográfico del western, con tintes metafóricos y no exento de melancolía.

Acto de entrega del premio en la Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma.

En el marco de la entrega del premio, el crítico literario catalán Andreu Jaume, editor de los diarios íntimos de Jaime Gil de Biedma, habló emocionado del poeta catalán tras «ver los paisajes que tantas veces he proyectando en mi imaginación» . Jaume definió a Gil de Biedma como un virtuoso y uno de los autores más importantes de la literatura española del siglo XX.

En esta edición del Premio Internacional se ha batido el récord de participación. Se han presentado 316 poemas de escritores de toda la geografía española, europeos y de Latinoamérica. La entrega del premio tendrá lugar el 25 de enero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.