web analytics

El PP de Coca denuncia la convocatoria de la Comisión de Cuentas en horario laboral

Ayuntamiento de la villa de Coca.

Ayuntamiento de la villa de Coca.

El portavoz del Partido Popular de Coca, Álvaro Muñoz,  ha denunciado a través de una nota de prensa la política de la alcaldía de Coca de convocar las Comisiones municipales en horario laboral, una circunstancia que se ha producido recientemente con la convocatoria de la Comisión de Cuentas de la Comunidad de Villa y Tierra, que se ha convocado en horario matinal, lo que según el portavoz popular, va en contra de su programa electoral, en el que se señalaba que los plenos y comisiones municipales se celebrarían por las noches, fuera del horario laboral.

Muñoz, que es obrero de la construcción, ha afirmado que no esta de acuerdo con esta convocatoria, porque está dentro del horario de su jornada laboral, y ha denunciado que es una forma muy directa de apartar a los trabajadores, como es su caso, de la política municipal, «apartando de ella al ciudadano de a pie  que es el que realmente sabe los problemas que hay en la calle y dejándola en manos de funcionarios o empresarios». Lo que supone un golpe bajo para la democracia, afirma Muñoz.

El portavoz de los populares ha denunciado también el cobro de dietas por asistencia a plenos en la Corporación municipal, que según Muñoz hacía años que ya habían desaparecido bajo el gobierno del PP, que entienden que la política municipal tiene que ser vocacional. Sin embargo, el alcalde de Coca, Andres Catalina, ha señalado que las dietas por asistencia a plenos se han cobrado historicamente en la Corporación de Coca, salvo la última legislatura, y que considera de pleno derecho que se reconozca la labor de los concejales. Y en relación con la convocatoria de las comisiones ha señalado que la Comisión mencionada ha sido convocada por la mañana porque se trata de una reunión de mero trámite para aprobar las cuentas del 2014,  y que todas las Comisiones previas a los plenos se convocan a las 20.00 horas, para que puedan asistir todos los concejales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.