web analytics

El PP denuncia la «no» dedicación exclusiva de la concejala de Turismo

Nuria Fernández, portavoz del PP en la Corporación cuellarana.

Segundo pleno de la Corporación cuellarana y primera denuncia del Partido Popular, que sacó a la luz la actividad de la concejala de Cultura y Turismo, Maite Sánchez, que cuenta con dedicación exclusiva en la Corporación cuellarana, en las rutas teatralizadas «Luces de Palencia» promovidas por el ayuntamiento de la capital palentina. Esta jornada los populares han amplificado la denuncia en rueda de prensa con documentación gráfica.

La portavoz popular, Nuria Fernández, solicitó al alcalde que «deje de mentir a los cuellaranos» a la hora de justificar la liberación de su concejala por la dedicación exclusiva al frente del área de cultura, patrimonio y turismo. El primer edil restó importancia al asunto señalando que «no hay que dramatizar», y la actual responsable de Turismo justificó esta actividad en la campaña de turismo de la capital palentina como una actividad particular de ocio en su tiempo libre los fines de semana.

Sin embargo, esta jornada Fernández han vuelto a la carga señalando que «es sorprendente que la concejala de Turismo no se de cuenta que no puede estar los fines de semana de vacaciones, que su responsabilidad es estar trabajando porque las actividades se multiplican en verano«. Lo que en palabras de los populares «dice mucho de la irresponsabilidad de la concejala».

El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que “El reconocimiento de la dedicación exclusiva a un miembro de la Corporación exigirá la dedicación preferente del mismo a las tareas propias de su cargo, sin perjuicio de otras ocupaciones marginales, que en cualquier caso no podrán causar detrimento a su dedicación a la Corporación».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Esto no a hecho más q empezar….. Lo q nos queda por ver….

    Responder
  2. La Concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, si no tiene impedimento por la Ley de Incompatibilidades, para ejercer otro trabajo, puede tener el llamado pluriempleo.
    La ley a esta trabajadora la ampara y la autoriza hacer una jornada completa en cada una de las empresas o bien puede tener un contrato a tiempo parcial y otro a tiempo completo.
    Yo creo que antes de lanzar una misiva como esta, la concejala del PP tiene que tener las cosas muy claras y creo sinceramente que no las tiene.
    El Ayuntamiento tiene un secretario, debe pronunciarse.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.